Turismo en Villa Allende

Villa Allende es la ciudad más vibrante de las Sierras Chicas!

Bordeando el norte de la ciudad de Córdoba (en este momento es la zona mas desarrollada de la capital cordobesa) mantiene un estilo propio, caracterizándose por la paz, la quietud y la tranquilidad de su ambiente natural de enorme belleza donde se destacan casas de veraneo y cuantiosas residencias.

Fundada en el año 1889. En ella se conjugan naturaleza, recreación, deportes, vida nocturna y confort. Todo esto, en proximidad a los cerros, permite disfrutar de momentos muy especiales y descubrir la magia de Villa Allende, en donde los valores de las pequeñas comunidades y a pesar de que el progreso está presente, se unen a la pureza del aire serrano.

La villa posee una gran variedad de propuestas recreativas así como un internacionalmente reconocido Campo de Golf de Villa Allende de primerísimo nivel, considerado uno de los mejores del país, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, su Balneario Municipal, el Bingo de Villa Allende y el Festival de la Solidaridad que se realiza en febrero de cada año, son solo algunas de las actividades que nos ofrece esta magnífica ciudad. Uno no se puede marchar de la Villa sin antes conocer el convento San Alfonso cuya construcción data del siglo XVII.

Famosa por su agitada vida nocturna con boliches de primer nivel, Villa Allende cuenta también con un balneario municipal y un anfiteatro municipal donde todos los años, a mediados de febrero, se celebra el Festival de la Solidaridad. Este es uno de los acontecimientos musicales más importantes de la zona. En él participan destacados artistas, que cada año hacen su aporte al folklore del país. Lo recaudado se destina a cubrir las necesidades de instituciones intermedias: escuelas, guarderías, hospital, etc.

Alrededor de Villa Allende se despliegan los cerros de las Sierras Chicas, que le dan un toque muy particular. No en vano muchas personas que buscan una mejor calidad de vida dejan la gran ciudad para instalarse aquí.

Villa Allende es una excelente combinación de diversión ciudadana y naturaleza. Cuenta con caminos de tierra para llegar a la cima del cerro Pan de Azúcar, pasando por pequeños parajes y descubriendo con la altura, las mejores imágenes de la ciudad y las sierras. Villa Allende ciudad, mientras tanto, nos espera con variadas ofertas gastronómicas y de recreación.

En julio, además, podrá disfrutar de la competencia de bicicross, y en agosto del "Agosto sanmartiniano gaucho". En diciembre, se realiza el Encuentro Nacional de Escultores en Madera, de trascendencia nacional, en el que se reúnen los mejores escultores del país.

La Villa posee un centro comercial con variadas galerías y paseos, donde se pueden comprar souvenirs y artículos típicos del lugar. A partir de septiembre del 2009 cuenta además con el importante Villa Allende Paseos y Compras en el predio que se erige sobre la Av. Padre Luchesse y Calle Mendoza. El mall donde estará la tienda ancla de capitales franceses tendrá un edificio de dos pisos con unos 23.500 m2 cubiertos, 55 locales comerciales, 4 locales gastronómicos que dan a la plaza cultural y un local de entretenimientos de 500 m2, un supermercado de 4.300 m2, 3 cines, patio de comidas, 4 escaleras mecánicas, unas 200 cocheras cubiertas además de las cocheras descubiertas y hasta un hotel cuatro estrellas de 60 plazas.

El predio está ubicado a mitad de camino entre el Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella y la ciudad de Villa Allende.

El 15 de setiembre del 2009 Carrefour Villa Allende abrio sus puertas en el mall con un predio de 4.700 metros, dando trabajo a 600 cordobeses!

A solo 16 kilómetros de la capital, por la Avenida Donato Álvarez que nace en las inmediaciones del barrio capitalino de Arguello, con sus increíbles paisajes naturales, el Villa Allende Golf Club y sus lugares de esparcimiento nocturno para los más exigentes públicos, Villa Allende constituye una excelente opción.

Distancia de Córdoba capital: 16 Km

Cómo Llegar a Villa Allende:

=> Desde córdoba capital por Ruta Prov. Nº 53 (Camino a Pajas Blancas): 20 kilómetros
     Empalme con Ruta Prov. Nº 54 (Av. Padre Luchesse)
     Peaje $1.50 (U$s 0.38)

=> Desde córdoba capital por Argüello: 15 kilómetros
      Av. Rafael Nuñez hasta Av. Goycochea y luego Av. Padre Luchesse
      Sin peaje

Dirección de La Municipalidad de Villa Allende: Avda. Goycoechea 586

Sitio Oficial de La Municipalidad de Villa Allende: http://www.villaallende.gov.ar

Email: municipalidad@villaallende.gov.ar

BOLSA DE TRABAJO EN VILLA ALLENDE
Para Empresas: ¿Buscás Empleados?
trabajo en villa allende Publicá tu búsqueda GRATIS ahora!
trabajo en villa allende Revisá los perfiles ofrecidos
Para Usuarios: ¿Buscás Trabajo?
trabajo en villa allende Publicá tu perfil laboral GRATIS!
trabajo en villa allende Revisá ofertas de trabajo en la Villa
Dr. Marcelo Arias Cirugia Estetica Veterinaria Tablada
Dona comida gratis - Por los chicos Red de Adopcion de Gatos de Cordoba
cactus y suculentas en InfoCactus Ajedrez Online y Ajedrez Gratis
Villa Allende Online esta en Twitter